Tolù y Coveñas

Principal   Amazonas Zipaquira Coveñas  Llanos Orientales  Buenaventura  San Andrés  Pereira    Medellín   Barranquilla  Cartagena  Cali  Choco

 

Tolù y Coveñas:

Ubicacion: son dos poblaciones ubicadas en la costa caribe Colombiana.Con una altura sobre el nivel del mar de 2 m y temperatura media de 28°C. Posee una extensión total de 32.032 hectáreas. Tolú es el eje, ocupa todo el centro del amplio litoral del Golfo de Morrosquillo, con 102 kilómetros de playa, aun vírgenes la mayoría de ellas. Sus costas van desde la punta de San Bernardo, al pie de la cual emergen las islas del mismo nombre, hasta la bahía de Cispatá, donde vierte su caudal el río Sinú.

Ambas tienen una buena oferta hotelera e infraestructura turística. Si esta buscando zonas mas tranquilas y silenciosas vaya directamente a las Islas de San Bernardo.

Las islas de San Bernardo son un archipiélago conformado por 7 pequeñas islas (Isla Palma, Tintipan, Santa Cruz del Islote, Mucura, Maravilla, Panda, Ceycen, Cabruna y Mangle) , son un paraíso de playas blancas, manglares y aguas cristalinas, con gran riqueza de Fauna y Flora.

 

Coveñas, el municipio más reciente del Golfo de Morrosquillo y tal vez el más nuevo del País, fue creado en el año 2002 como resultado de un largo proceso de emancipación de Tolú. Cuenta con 14 Km . de playas, que se extienden a todo lo largo de la zona costera, constituyendo un impresionante corredor turístico , que alberga una gran variedad de estilos arquitectónicos en sus villas veraniegas, cabañas, condominios de tiempo compartido, hoteles, hostales, resorts y zonas de camping, que ofrecen para el turista una diversidad de opciones de alojamiento y hospedaje.

 

Coveñas, sin duda ofrece una de las más hermosas y seguras playas de Colombia para quienes gustan disfrutar paisajes encantadores y plácidos, donde pescar y degustar ostras y camarones, siendo de Norte a Sur, Puerto Viejo, la Martha , la Caimanera , Segunda Ensenada, Coveñitas y La Coquerita , estas dos últimas ubicadas en la Primera Ensenada.                                       

 

Sus aguas son tranquilas y cálidas durante todas las épocas del año, además poco profundas, permitiéndole al bañista internarse más de 50 metros en ellas sin que el mar apenas le llegue a las rodillas, siendo ideales para niños y ancianos. Sus especiales condiciones de vientos y oleaje hacen que la Primera Ensenada , especialmente el sector de Coveñitas, se convierta en un excelente sitio para practicar kayak, windsurf, sunfish y kitesurf de la mano de los expertos de los Clubes de Vela que le darán el entrenamiento requerido para disfrutar de deportes náuticos para todas las edades.

 

 

 

Si lo que quiere es pescar, de la mano de los pescadores nativos podrá ir al arrecife artificial o a Punta Bello, donde además de intentar atrapar un pez gordo, podrá caretear libremente y mirar el fondo del mar y toda la riqueza íctica y coralina del arrecife.

 

Ven y disfruta de nuestras playas , nuestra gastronomía , te aseguramos que te llevaras grandes experiencias en este paradisiaco lugar.